El Entorno

La comarca de la Vera despierta, como pocos lugares, los adormecidos sentidos del visitante urbano.

Plantaciones de olivos, higueras, naranjos y limoneros perfuman las inmediaciones de una vistosa construcción habilitada como casa rural de alquiler completo.

Los interiores siguen el patrón de una casa de campo señorial, puesta al día en equipamiento e instalaciones.

La Vera tiene un microclima con temperaturas benignas en invierno y abundancia de agua. El rio Tiétar marca el límite sur de la Vera, siendo el límite norte la propia cordillera de Gredos.

Hay múltiples torrentes formados por el agua de la sierra, que desciende por las llamadas “gargantas” caracterizadas porque su lecho está formado por cantos rodados, erosionados a lo largo de cientos de años.

La benignidad del clima hace que proliferen cultivos tropicales (tabaco, aguacates, kiwis, kakis, etc.).

La Vera es famosa por su Pimentón de la Vera, que es muy apreciado por todos lo buenos cocineros y que en sus versiones normal y picante, forma parte de muchos platos de la gastronomía tanto extremeña como española.

Lugares de Interes

Hay infinidad de lugares de interés, por lo que se puede elegir entre múltiples opciones:

• Monasterio de Yuste, donde se retiró el Emperador Carlos V, tras su abdicación en 1555.

• Parque Nacional de Monfragüe. Lugar de paso de múltiples especies de aves.

• Cascada del Diablo (en Villanueva de la Vera, a 2 Km.).

• Innumerables rutas de senderismo (información en “casa azul” de Villanueva que alberga la oficina de turismo).

• Ladera sur de Gredos, con las "Gargantas" por las que bajan las aguas de la Sierra, conformando pozas de gran belleza y con los característicos cantos rodados.

• Infinidad de picos en las sierras que recorren la Comarca de La Vera. (Pico Almanzor de más alto de la cordillera Central, de 2.592 m.).

- Castro Celta de El Raso. Uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de los Celtas en la península ibérica. Data de los siglos II-I a. C., en territorio de los vetones.

- Pueblos con una arquitectura y organización muy pintoresca, declarados Conjuntos Histórico Artístico, como son Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera.

- Otros pueblos como Jarandilla de la Vera (Castillo de los Condes de Oropesa, hoy Parador de Turismo) y el Guijo de Santa Bárbara (arquitectura y productos artesanales típicos de la región).


Recibir Información
Su solicitud ha sido enviada!